domingo, 30 de agosto de 2009

NOTICIAS RECIENTE...."EL DUENDE ATRAPADO" OJO VER VIDEO AL FINAL DEL BLOG

RefutadoresPese a los relatos de los testigos, el caso del duende también tiene sus detractores: "es todo mentira, es un muñeco", disparó una vecina del mismo barrio, madre de tres hijos.Fernández señaló que cuando llegó con la criatura a su casa, su madre le dijo que lo sacara pero, como la mujer se fue a La Rioja, él lo conservó junto a sus hermanos. "Le tirábamos carne y pan, pero no comía. También le dábamos agua, pero no tomaba", dijo Vanesa, hermana menor del joven.

"Con la jaula y todo, lo encerró en el Renault 6 que tenemos en el fondo. Y guardó la llave. A veces lo traía al comedor, entonces venía la gente a verlo, y lo dejaba andar un rato por la mesa. El bicho estaba siempre agachadito, hacía ruidos", contó la chica.Fernández comentó que encontró al duende merodeando atrás del cementerio de Pocito, una localidad cercana a Chimba, donde él trabaja. Entonces, lo envolvió en una campera y se lo llevó. "Lo único que comió esos días fue unos cueros de pollo", detalló.

En tanto, su hermano Darío señaló que la gente hacía cola para verlo. "Al principio se asustaban pero después se acostumbraron". Finalmente, el hombre dijo que decidió soltarlo cerca de donde lo había hallado por dos motivos: porque se le había llenado la casa de gente y porque el duende "tenía los ojos colorados y parecía muy triste o enojado". (NA)

miércoles, 26 de agosto de 2009

CUANDO TE CAMBIES DE CASA, HAS ESTO SI SIENTES QUE HAY FANTASMAS....


La primera noche que pases en tu nueva casa, pon en el comedor un plato de porcelana con un vaso de agua, sal, dulces, un huevo y una imagen religiosa, segun tu religion.al dia siguiente checa:
1.- si el agua parece haber sido bebida y la sal parece haber sido manoseada hay fantasmas ó animas en pena de personas muertas
1.2- Puedes tambien poner una cuchara sopera normal metalica debajo de la puerta, justo por entra el aire por debajo ( a ras de piso). Procura dejar apuntando el mango de la cuchara para un lado, que puede ser izquierda o derecha. Deja alli la cuchara toda la noche. Al otro dia revisa la cuchara, y si esta esta con el mango apuntado al otro lado donde la pusiste, significa que una entidad paranormal esta dentro de tu casa...
2.-si los dulces fueron consumidos o estan mordisqueados podrian ser duendes
3.- si el agua tiene burbujas o esta turbia, el huevo esta podrido, la imagen maltratada e incluso el ,plato roto, hay seres oscuros en ese lugar

METODOS PARA ALEJAR LOS ESPIRITUS MOLESTOS

Aqui les va un hechizo para alejarlos. "Alma bendita, alma maldita, regresa a la luz de la que vienes, a tu plano de existencia sideral vuelvas, y a este lugar la paz y tranquilidad devuelvas" Este es otro muy bueno. "A los cuatro vientos lanzo mi rezo, escuchenlos dioses de los mundos paralelos, llevense a este espiritu molesto, y no me dejen verlo, ni conocerlo, desaparece de aqui." Y si tienen antepasados brujos o brujas. "que la linea de la magia te borre de este plano, a traves de mi mano, a tu lugar de origen regreses, y a los que aqui vivimos mas no molestes" Consejos para no ser asustado o asechado por un espiritu o ente maligno. Los entes malignos odian verse reflejados, pues su mismo reflejo les hace recordar el por que estan malditos, lo mas recomendado para no ser asustados o asechados por este tipo de entes es: 1.-colocar un espejo pequeño debajo de su cama, del lado del que duermen.
2.- en un vaso con agua, viertan una cucharada de sal y una de azucar, revuelvanlo y coloquenlo al lado de donde duerman (para que?. simple: en la antiguedad para que los espiritus no molestaran, se colocaba sal en las puertas de las casas, esto, para que cuando el espiritu intente entrar, se detenga el tiempo en su plano y se quede atrapado en donde este, asi no molestara, y el azucar es para endulzarles el aura, cosa que ellos odian, asi no se acercaran mas)
3.-encender una vela en la noche y rezar la oracion de su preferencia, al finalizar, simplemente decir: "voules sintek marmolet sprat nonsek", que en su traduccion mas simple seria: vayanse los espiritus del otro mundo. (la vela tiene que ser blanca y debe ser nueva)
4.- si les tocan tres veces a la puerta, primero pregunten quien es, si no contestan y es de noche, mejor no abran, por que asi dejarian pasar al espiritu en causa., mejor dejen caer un poco de sal en la puerta, y listo.
5.- Nunca abran sus ventanas en la noche cuando duerman, pues al ser un plano medio, se podria reflejar algun espiritu y podrian ser asustados, y si desean dejarla abierta, coloquen en pequeño espejo o una canica transparente en medio de la base de la ventana, para que no pueda cruzar. (ojo, si es noche de tormenta electrica POR NINGUN MOTIVO PONGAN UN ESPEJO EN LA VENTANA QUE REFLEJE EL EXTERIOR, PUES LES PODRIA CAER UN RAYO, JEJEJEJ)

COMO PROTEGER TU HOGAR

Si deseas proteger tu hogar y tu familia de las influencias negativas de todo tipo que puedas recibir realiza el siguiente ritual:
Deberás limpiar tu casa, como lo haces habitualmente.
Coloca tres pizcas de sal fina solamente en uno de los ángulos de cada una de las habitaciones de la casa.
En un incensario coloca unos carboncitos, enciéndelos y coloca sobre ellos una cucharada de sal marina (gruesa) y procede a sahumar todas las habitaciones, comenzando por aquella que se encuentre más alejada de la puerta de entrada y con los pies descalzos, para que toda la energía negativa sea descargada.
Finalmente, debes esparcir sobre el umbral de tu casa y de todas las puertas que se comuniquen con el exterior, una cucharada de sal fina.



CONTRA LA ENVIDIA
Si tu crees que has sido o estás siendo víctima de la envidia ajena, debes llevar el siguiente ritual para liberarte de ella:
Debes colocar una fotografía tuya, si es posible en la que te encuentres de cuerpo entero, sobre una superficie plana de color rojo y limpia, puedes usar una tela o una cartulina de ese color.
Rodea la foto con un círculo de sal gruesa.
Déjela allí una semana y diariamente agrega una pizca de sal gruesa al círculo. Mientras lo haces, concéntrate en la idea de alejar de ti todas las malas ondas y la envidia que te pueda haber llegado.
Al cabo los siete días, tira la sal a un desagüe y guarda la fotografía en la mesa de luz.

ALEJAR LA MALA SUERTE
Si sientes que la suerte no esta a tu lado, fabrica el siguiente talismán y llévalo siempre contigo:
En una noche de luna llena, coloca siete cucharaditas de sal marina distante 1cm aproximadamente una de otra, en una línea recta horizontal, sobre una superficie plana.
Comenzando por la izquierda debes ir agregándole: a la primera, la tercera, la quinta y la séptima cucharadita una pizca de sándalo en polvo; a la segunda, la cuarta y la sexta cucharadita un grano de incienso.
Déjelas toda la noche y, a la mañana siguiente, junta todo y colócalo en una pequeña bolsita de polietileno y ésta, a su vez, en una bolsita de genero lila. Este talismán debes llevarlo siempre contigo.


NEUTRALIZAR EL MAL
Las agresiones energéticas que nos envían pueden ser neutralizadas de la siguiente manera:
Durante tres semanas consecutivas finaliza tu baño derramando sobre tu espalda una jarra de agua a temperatura ambiente, en la que habrás disuelto previamente tres cucharadas de sal marina.
Antes de dejar tu casa, toma una pizca del mismo tipo de sal con tu mano izquierda y arrójala hacia atrás, sobre tu hombro derecho.



ALEJAR A LOS ESPÍRITUS MALIGNOS
En el transcurso de la tercera noche de Cuarto Menguante, limpia una mesa con agua y vinagre y coloca en su centro un espejo redondo que deberá estar acostado sobre la misma. Rodéalo con un círculo de sal fina. Espolvorea sobre él tres pizcas de sal. Luego deberás colocar tres velas blancas, a las que habrás ungido previamente (ver unción de velas), rodeando el círculo del espejo de manera tal que formes la figura de un triangulo. Arroja sobre cada una de las velas una pizca de sal y enciéndelas. Déjalas que se consuman totalmente y retira todo tirando la sal a una corriente de agua o desagüe.


CONTRA EL MAL DE OJO
Decaimiento y nerviosismo sin causa aparente pueden muy bien ser efectos de haber sido "ojeado". Aunque no se descarta que también consultes un medico En este caso, lleva a cabo el siguiente ritual:
Durante tres días debes poner un vaso de agua con unos gramos de sal gruesa en tu mesa de luz al que deberás cambiar diariamente.
Debajo de tu cama traza una cruz de sal gruesa y, cuando hayan transcurrido los tres días, arroja la sal a una corriente de agua o desagüe.


ALEJAR A UN ENEMIGO
En una noche de Cuarto Menguante, llena de alcohol fino un vaso de vidrio y procede a diluir en él una cucharada de sal fina. En un papel de color blanco de 7cm x 7cm. escribe con tinta de color rojo el nombre de tu enemigo, dóblalo en tres y colócalo dentro del frasco. Déjalo allí durante siete días y luego arroja el líquido a un desagüe, quema el papel y arrójalo la basura
CONSEJOS DE UN EXPERTO EN LO PARANORMAL
(ESOTERISMO)
Muchas veces percibimos una mala vibra en nuestra casa o trabajo. No es raro sentir cansancio, pesadez, mal humor u otra sensación extraña e inexplicable al entrar en un recinto. Cuando esto sucede, tratamos de comunicarnos con especialistas en el tema, esperando descifrar si se trata de un espíritu maligno y encontrar la mejor manera para proteger nuestra casa.
Desde la antiguedad, las personas han creído en la existencia de los espíritus, tanto buenos como malos. De esta manera entendemos que hay que tomar acción rápidamente para evitar mayores daños y la ruptura de la seguridad y la tranquilidad.
Es posible que los espíritus se sitúen en una casa sin poder dejarla por diversos motivos. Pero sea la situación que sea, existe una solución que hemos encontrado para ti.
En el momento en que sientas que un espíritu se ha apoderado de tu hogar debes tomar precauciones y mucho más si tienes hijos pequeños. Lo primero es evitar colocar vasos al alcance, mantener los objetos filudos en su lugar, así como retirar todos los alimentos que no sean del día. Debes purificar tu hogar para ir botando a estos malos entes.
Hay varias formas de alejarlos, la primera es tirando sal hacia tus espaldas y repitiendo una frase en la que pronuncies que deseas que los malos espíritus desaparezcan.
Si tu casa tiene una fuerte onda negativa lo que puedes hacer es lanzar un conjuro colocando un chorro de agua y vinagre sobre una mesa de madera que ubicarás en la habitación donde sientas más la presencia de estos espíritus. Luego, colocas un espejo sobre ella y esparces un poco de sal alrededor. Después, pones velas en forma de triángulo sobre el espejo y espolvoreas tres pizcas de sal a este último y una pizca a cada vela. Las enciendes y dejas que se consuman. Finalmente, retira todo, coloca el espejo en un lugar visible y arroja toda la sal al desagüe.
Otra buena opción es llevar a un sacerdote para que realice una oración arrojando agua bendita y pidiéndole a Dios que cuide tu hogar y a los que habitan con él. Debes tener mucha fe y rezar para que el ritual que está haciendo el sacerdote sea más efectivo.
Imagen: Viviendo Sanos
Tags Blogalaxia: Malos espíritus, Alejar a los malos espíritus, Rituales para limpiar tu hogar.

lunes, 17 de agosto de 2009

EQUIPOS A UTILIZAR DURANTE UNA INVESTIGACION




sin lugar a dudas, uno de los aparatos que debe utilizarce durante una investigacion, dado el peligro que puede ser el pisar algun objeto peligroso en la total oscuridad de la investigacion, sin mayor detalle, no puede faltar en una investigacion.






No muchos lo saben, pero en la caseria de fantasmas puede servir de mucha ayuda una brujula, ya que esta puede ser afectada por el campo electromagnetico de algun espiritu o ente que se maniefieste, el cual pueda cambiar la lectura del aparato y marcar el norte hacia cualquier direccion menos la que corresponde.





Las lamparas IR (infra rojas) sirven para aumentar la visibilidad durantela noche, el Night Shot es una patente de SONY, es por eso que solo estas cámarasposen esta opción. Las cámaras solamente traen un solo led IR a lo mucho 2, es por eso que en exteriores solo puede verse algo que este en un rango de 3 metros.
Es muy importante usar estas lamparas, que no producen una luz visible al ojo humano, para poder propiciar las condiciones ideales para una visión paranormal, NUNCA grabaran un espectro hechandole encima una luz blanca.

Toda camara con luz infrarroja nos servira para llevar al cabo nuestra investigacion, ya que como la gran mayoria sabe, las investigaciones se realizan en completa oscuridad, y con el proposito de grabar y monitorizar todo con claridad en la penumbra.Es muy importante este tipo de tecnologia, ya que la luz infrarroja(ir) nos permitira mantener un cuarto completamente iluminado para la camara, pero invisible al ojo humano, lo cual al ser esta una iluminacion que no es ordinaria, puede propiciar una manifestacion.


Uno de los aparatos que con mayor frecuencia se utiliza para la caseria de fantasmas es el "CELL SENSOR", tambien conocido como el GHOST METER. Este es un sensor que detecta la prescencia de campos electromagneticos en el ambiente. Como no muchos saben, los fantasmas poseen energia electromagnetica, lo que puede causar una perturbacion en el ambiente, que puede ser captada por este aparato, " sin lugar a dudas, gran invento...."






Algo no menos importante es el detector de movimiento, el cual nos va a permitir captar cualquier movimiento en la zona que hemos designado, dando aviso de cualquier ente o espiritu que pueda crusarce por la zona a investigar.








La grabadora digital nos va a servir para comunicarnos y recibir mensajes del mundo de los muertos mediante los conocidos FVE(fenomeno de voz electronica), el cual podremos grabar durante la investigacion.








Un termometro digital ambiental nos ayudara a determinar los cambios bruscos en la temperatura que son de vital importancia en la prescencia de espiritus. Ayudado con con higrometro o medidor de humedad, tambien nos ayudara a determinar las zonas con mayor humedad, las cuales simpre son habitadas por seres del mas aya..







Este aparato es el mejor amigo del termómetro ambiental, ya que al realizar una investigacion, siempre debemos de trabajar con los 2 aparatos en conjunto para sustentar nuestra medicion en cuanto a la medicion de la temperatura del ambiente.

Este aparato en particular capta de forma inmediata los cambios bruscos en la temperatura de las superficies, las cuales pueden encontrarce en contacto con los espiritus, o prescentar alguna alteracion en su temperatura al ser afectados por las bajas temperaturas de los fantasmas.



La comunicacion constante entre los miembros del equipo en una investigacion es de vital importacia, ya que se requiere de constante dialogo entre las personas que realizan la medicion y los investigadores que ven el suceso a traves de una camara en un monitor fuera del terreno a investigar.








Recomendable solo para personas profesionales de lo paranormal que deseen llevar su investigacion al limite de la tecnologia.
Esta camara termografica o comunmnete llamada camara termica, es un equipo de altas prestaciones que es utilizado por ingenieros electricos para medir visualmente la temperatura de la superficie de los motores industriales o similares, y en algunos casos, es utilizada por investigadores de los paranormal con el fin de captar imagenes que cualquier otra camara normal no captaria que es el calor fisico de la materia.

Los fantasmas se manifiestan como una masa fria en el ambiente, el cual es diferenciado por un color azul o negro en la termocamara, el cual nos guia hacia la posicion del espectro a investigar....vaya aparato...



No muy utilizada por lo investigadores paranormales dado su poca informacion en cuanto a su eficacia que se tiene de ella, esta lampara estroboscopica, que comunmente se utiliza en la discotheques es utilizadad a menudo por los investigadores paranormales con el fin de frenar la imagen, el cual podria propiciar el ver mas lento a un espectro que en ese mismo instante este pasando por delante de nuestra camara.

jueves, 13 de agosto de 2009

ENTIERROS, TESOROS MILENARIOS

En Chiloé abundan las historias de entierros y de las fortunas que de la noche a la mañana han adquirido quienes por casualidad los vieron arder en la noche de San Juan, y sin miedo se atrevieron, en pleno invierno, a salir al campo a buscar el lugar donde el fuego señalaba existían riquezas enterradas por los españoles en los años cuando el archipiélago fue incorporado a la republica de Chile; o por comerciantes que no encontraron mejor manera de guardar su dinero y murieron sin revelar el secreto.

Es en la noche de San Juan cuando en mitad del campo, entre la llovizna, se ven aparecer llamas que se encienden y se apagan indicando el lugar donde esta enterrado un tesoro. Si la llama es roja el entierro es de oro; si la llama es blanca el entierro es de plata. Cuando arden tres llamitas como “cauquiles”, fosforescencias, son huesos de gentiles. Personas fallecidas y enterradas sin haber sido bautizadas. Se dice “cauquil” a la fosforescencia marina que suele aparecer entre los zargazos en las noches de luna llena y mar en calma. Pero nuestro tema son los entierros, y los ancianos dicen que hay de dos clases. Entierros que arden y entierros que suenan.

Existe un tesoro en aquel lugar donde se escuchan ruidos subterráneos, un invisible arrastrar de cadenas, un quejumbroso chirriar de puertas que se abren, golpes de martillos contra metales, y voces de ultratumba, en la mitad de un bosque o en una pampa desolada. Al pie de una colina se escucha un rodar de carretas, un trotar de caballos. No cualquiera puede descubrir un entierro, únicamente las personas afortunadas pueden ver las visiones o escuchar los ruidos, solo aquellos predestinados pueden descubrirlos, y no en cualquier época. Los entierros aparecen en los días de Luna Nueva y con preferencia en la noche de San Juan.

RECOMENDACIONES PARA RESCATAR UN ENTIERRO

Al conocer la existencia de un entierro se recomienda llevar una vela encendida, toda una proeza en el ventoso invierno chilote, la que indicara el lugar donde están enterradas las riquezas. En ese lugar se deja la vela en el suelo, y la vela comienza mágicamente a hundirse en la tierra como llevada por una mano invisible. Para sacar un entierro no se debe andar trayendo ningún objeto bendecido, ni nombrar a Dios, o a la Virgen, o a algún santo, de los muchos que existen. De hacerlo, el entierro no se entrega; dicen los ancianos. Desaparece, cambia de lugar.

Lo mejor es colocarse la ropa al revés, y si uno no se atreve a ir solo por los oscuros y barrosos senderos cubiertos de matorrales, lo recomendable es hacerse acompañar por un número impar de personas. Para conseguir fortaleza de ánimo y valentía en la mala hora cuando comienzan a salir las visiones de ultratumba, esqueletos, murciélagos, culebras, demonios y otros espantos; conviene llevar una botella de aguardiente, la chicha de manzana entibiada al calor de la estufa y endulzada con miel, no sirve, es una muy buena compañía para escuchar y relatar casos de personas que han encontrado entierros pero no para salir a buscarlos.

Algunos recomiendan hacer “Pilatos”, nudos, en un pañuelo blanco, y tirarlo hacia el lugar de donde aparecen las visiones. Estas no pasaran del lugar donde ha caído el pañuelo, que ha formado un muro invisible que detiene a las visiones. Las visiones son también animales monstruosos, ruidos de cadenas, ataúdes con muertos en su interior, fantasmas, golpes de seres semitransparentes, sonidos subterráneos, lamentos y llantos de almas en pena. Si con el susto que provocan las visiones se nombra a Dios o a algún santo, el hoyo que se ha cavado buscando el entierro se repleta de excrementos.

Para borrar las visiones la mujer que anda en el grupo debe levantarse las polleras y mostrar su trasero desnudo; pero será envuelta en un violento torbellino de ropas revueltas si ha conocido los placeres del amor.

Si alguno de los buscadores de tesoro ha tenido el coraje de lacear a una de las apariciones, entonces, al amanecer conviene salir a rastrear por los campos buscando el lazo, al encontrarlo semienterrado, es seguro que allí existe un nuevo entierro.

Ya encontrado el entierro, al abrir la caja de fierro o destapar el caldero que contiene al tesoro se debe evitar respirar el vaho de la plata y los gases venenosos de las monedas y joyas enterradas durante siglos. Para no sufrir el efecto maligno de esos gases hay que tirar al hoyo un perro o un gato negro. Si no es negro, mejor ni acercarse a esas riquezas. Si esto no se hace, sin remedio se morirá antes de un año.

Con todas estas recomendaciones estamos preparados para este 24 de Junio, sin temor, esperar la media noche tomando un mate al calor de una fogata esperando ver en el horizonte arder un entierro.

martes, 11 de agosto de 2009

¿Cómo grabar un psicofonía?

Puede emplearse un grabador corriente para registrar "voces electrónicas" , pero en general, cuanto mejor sea el equipo mejores serán los resultados. Los aparatos que cuentan con controles de volumen, tono y nivel facilitan mucho la tarea de descifrar las voces.

Los expertos están de acuerdo en que el mejor momento para realizar este tipo e experimentos es entre la puesta del sol y el amanecer. La mayor parte de los investigadores prefieren trabajar en una habitación silenciosa, aunque un grabador portátil en el campo puede proporcionar buenos resultados, como demostró Jurgenson.
Raudive recomendaba grabar fecha y hora antes de cada experimento, seguidos de una invitación a que las voces se manifestaran. Cada sesión de grabación no debe durar más de dos minutos, ya que hace falta una intensa concentración.

Los métodos de grabación básicos que pueden utilizarse son tres:
En el primero, simplemente se conecta el grabador, se pulsa la tecla de grabación y después se hacen preguntas en voz alta que se anotan en un papel.
En el segundo método se graban los anuncios preliminares por medio del micrófono, y después se le desconecta, conectando una radio en su lugar. La radio se sintoniza entre frecuencias, en una banda de "ruido blanco", y se fija el nivel de grabación a mitad de camino entre el máximo y el mínimo.

El tercer método precisa de un receptor de diodos, pequeño juego de cristales que se conecta el grabador en lugar del micrófono. El nivel de grabación se pone al máximo. Según Raudive, con este último método se obtienen los mejores resultados: las voces son más lentas, claras y naturales.

Técnicas para grabar Psicofonías
Si tienes la intención de contactar con alguna entidad, ya sea porque sientes algún tipo de sensación extraña en una parte de tu casa o porque sientes la necesidad de contactar alguna persona cercana a ti y que halla fallecido sin despedirse, aquí tienes unas técnicas generales que muy probablemente te ayudaran a lograr tu objetivo...

Usar una grabadora de buena calidad y preferentemente de carrete abierto o en sistema digital (Dat) Alejar lo más posible el micrófono del motor de la grabadora Colocar el micro en una base y esta sobre algún cojín o almohada, para evitar vibraciones Usar siempre cintas vírgenes De preferencia, usar micrófonos omnidireccionales y de alto poder de captación Al grabar, escoger un horario de poco tráfico y con poco ruido externo, se recomienda en la noche Seleccionar los lugares favoritos del ser a contactar, o donde haya fallecido, en caso de muerte violenta Familiarizarse con anticipación de los ruidos habituales que haya en la casa (vecinos, mascotas, vehículos, etc.) Grabar periodos NO mayores de una hora Escuchar atentamente el track grabado, buscando algún ruido o voz de procedencia extraña En la eventualidad de captar alguna psicofonía, mostrarla a varias personas con criterios imparciales, quienes deberán escribir por separado, lo que "creen" haber escuchado, para no predisponer el significado de la psicofonía.

Una última recomendación, recuerda que estás entrando a una dimensión que desconoces, por lo que debes hacerlo con mucho respeto y sin burlas, pues no sabes con quien estás tratando y desconoces que reacción puedan tener!

sábado, 8 de agosto de 2009

COMO LLEVAR AL CABO TU PROPIA INVESTIGACION

El presente artículo tiene como finalidad presentar a los lectores una breve y básica introducción a la caza de fantasmas, pero sobre todo exitosa y segura. Entiéndase por "caza de fantasmas" el hecho de captar mensajes del más allá, presenciar apariciones o hechos paranormales, no como una persecución para capturarlos. Existen libros, revistas y páginas en internet que explican la Caza de Fantasmas con una extensa e incompresible información para muchos, además no se puede realizar esta caza si no se tiene el equipo adecuado (profesional) y si no se utilizan las técnicas al pie de la letra.

En mi trayectoria dedicada a enigmas y hechos paranormales, me he percatado que gente común con conocimientos básicos (a veces sin tenerlos) sobre fantasmas se percatan de que es relativamente fácil la caza de fantasmas además intentan imitar a los parapsicólogos experimentados, a los que hacen de lo paranormal su profesión, lo sorprendente es que realmente consiguen su cometido. De hecho, he recibido infinidad de fotos, grabaciones, videos de personas que no poseen experiencia en este campo y por supuesto de aquellos que poseen un amplio conocimiento en la materia. Creo que los hechos paranormales los pueden presenciar las personas que tienen un conocimiento promedio en la materia. Por lo tanto, con un poco de conocimiento, con un equipo no profesional pero adecuado, y un compañero o dos que participen en la caza, tendrá con seguridad una exitosa exploración al mundo de lo paranormal. Trataré de darles una aproximación diferente, sencilla, rápida, segura y lo más importante: eficaz.
Respeto.
Debe respetar la privacidad de las personas. Es importantísimo que obtenga el permiso de la persona / propietaria de el lugar donde quiere conducir su investigación. Aunque se trate de jardines, campos o hasta propiedad pública, sería recomendable que obtuviera un permiso; haga de su conocimiento la investigación que llevará a cabo a las personas que lo rodean para evitar mal entendidos. Puede ser arrestado si se decide a conducir su caza sin permiso alguno. Yo se que es difícil aceptar un rechazo o desinterés para con su investigación, de ser así comprenda que es lo mejor para el bien común. Pero si al contrario, la comunidad que lo rodea expresa sumo interés en su investigación o le hacen extensos cuestionamientos, hágales pensar que es lo más normal para usted, es más llegue a demostrarles indiferencia y hasta desinterés en su propia investigación.

** Si no tiene aún un lugar donde conducir su investigación, permítame sugerirle algunos puntos que le serán de utilidad. De acuerdo con las leyendas populares, edificios antiguos, iglesias, cementerios, casonas, cárceles, campos de batalla serán buenos puntos de partida. No olvide que en la mayoría de estos lugares necesitará conseguir un permiso para llevar a cabo su investigación. Trate de hallar un lugar donde su presencia no sea causa de problemas y lo más importante no comprometa con los demás su investigación.
*** Siempre lleve a un compañero con usted. Seguramente usted desea que sus investigaciones sean presenciadas por testigos, esto para que la gente no lo tome como un loco o alguien que trate de engañarlos. Además en sus investigaciones es probable que se encuentre en áreas potencialmente peligrosas, y si cae o sale lastimado, tendrá alguien que pueda proporcionarle ayuda. Asegúrese de decirle a algún conocido (no adentrado en su investigación) dónde estará y a qué hora piensa regresar. No le recomiendo que su investigación dure más de cinco horas, recuerde que puede ocupar más días, no se arriesgue.

**** Este es el equipo electrónico básico que necesitará :
· Linternas. Más linternas que personas envueltas en la investigación, asegúrese que todos sus compañeros de investigación lleven consigo su propia linterna (con baterías de repuesto).

· Baterías o pilas para cualquier aparato electrónico que utilice, no importa si ocupe energía eléctrica o no, lleve consigo pilas para todos los aparatos por si llega a ocurrir una "falla eléctrica". Le sugiero que lleve baterías extra, pues muchas veces el equipo electrónico deja de funcionar, mi teoría es que los fantasmas reducen o acaban por completo con la duración de las baterías.
· Grabadora portátil. Lleve un paquete de cassettes y un micrófono que pueda conectar a la grabadora.

· Cámara fotográfica. No necesita una cámara Minolta o Canon, sólo una cámara que funcione bien y que saque fotos interiores (con flash) y exteriores. Al llevar a revelar sus fotografías pida que quiere que TODO el rollo sea revelado. Creo que sobra decir que las cámaras digitales son las mejores para este tipo de investigaciones, ya que inmediatamente podrá transferir las fotos a su computadora.

· Cámara de video. No es una necesidad, pero es una herramienta útil. Si tiene la posibilidad de conseguir una podrá documentar su investigación mejor; un tripié será conveniente si existe un área en particular donde quiera enfocar su investigación.

· Walkie - talkies, si en su investigación intervienen más de tres personas.
Esto es todo el equipo electrónico básico que necesita para conducir una caza de fantasmas. Realmente no necesita un medidor EMF, una cámara infraroja, o los demás artículos y aparatos caros que utilizan los profesionales.

***** Un cuaderno y un bolígrafo (pluma). Anote en su cuaderno dónde, cómo o a qué hora cada aparición o hecho sucedió. Documente en sus notas, olores extraños, bolas de fuego, frío, ruidos, aire en construcciones cerradas, objetos moviéndose por sí solos, manifestaciones raras, en fin, todo lo que encuentre fuera de lo normal. Es necesario que cada investigador lleve su cuaderno de notas consigo.

****** A cada una de las personas que participen en su investigación asígneles un horario y diferentes responsabilidades, como cambiar de posición constantemente, mantenerse informados y en comunicación constante (por medio de walkie-talkiers de ser posible), mantener cierto orden, en pocas palabras organice bien a su gente.

******* Fotografíe todos los lugares donde experimentó hechos paranormales o lugares donde sospeche que algo sucederá. No por el hecho de que sus ojos no vean nada, quiera decir que no vaya a capturar algo paranormal. Esté siempre listo con su cámara fotográfica, una imagen muchas veces dice más que mil palabras.

******** Procure hablar con el/los espíritus. Pregúntele lo que desee, pero con tacto. No los rete, no los provoque, no les haga bromas de mal gusto, no los insulte, esto jamás lo debe hacer, por su bien evite este tipo de conductas. Respete la privacidad de los espíritus, no debe traspasar sin permiso lo desconocida. Recuerde que antes que espíritus o fantasmas fueron personas, padres, madres, niños, etc. Pregúnteles cosas como : ¿Hay alguien aquí ?, ¿Por qué estás aquí ?, ¿Cómo te llamas?, ¿Cómo te puedo ayudar ?

Por favor, sépase que el propósito de este tipo de investigaciones no son para entretenerse, divertirse, o para recaudar información. Usted está obligado a ayudar a los espíritus. Cuando termine su investigación hágaselo saber a los espíritus, dígales que es tiempo de que se vayan de ese lugar, que ese sitio ya no es su hogar y que ya no están atados a vivir en ese lugar. Pídales de la manera más amable posible que se vayan al lugar donde están todos sus seres queridos esperándolos.

PELIGROS DE LA TABLA DE OUIJA

Posiblemente, el mayor peligro que entraña la práctica de la Ouija, es lo sencillo que resulta acceder a ella. Cualquiera puede hacerlo. Por tal motivo, potencialmente todos podemos convertirnos en "practicantes" de este popular juego. Sin embargo, creo que podríamos establecer y agrupar tres tipos distintos de motivaciones que inducen a este tipo de experiencias.
En el primer grupo, se hallarían los "curiosos". Solo les atrae, el poder experimentar si "aquello" realmente funciona. En segundo lugar, quienes tratan de "aferrarse" a un método que les permita seguir en contacto, con sus seres queridos que ya dejaron este mundo. Finalmente, los que desean explorar, investigar o indagar, desde una perspectiva -según cada cual- parapsicológica, transcendentalista, espiritual, o incluso extraterrestre. Entre los primeros, observamos que frecuentemente y tras algunas sesiones, dejan de practicar la Ouija, una vez saciada su curiosidad y cuando tales experiencias dejan de ser "novedosas". Entre los segundos, dependiendo del grado de aceptación que otorguen a los mensajes recibidos, pueden trasformarse en verdaderos defensores de una forma de comunicación con otros planos de existencia; o bien desengañados y perdida su fe, desistirán en su empeño.
Personalmente, me decanto por una etiología psíquica del fenómeno. Y al decir psíquica, también me refiero con ello, a que se produzca una sintonización con ese "almacén de información" que es el "inconsciente colectivo" de la humanidad. Pero independientemente de valoraciones personales, es evidente que la Ouija puede entrañar algunos contenidos peligrosos. Para quienes aceptan la hipótesis "espiritista", ven tales riesgos, en una presunta vinculación con entidades desencarnadas. Según esta creencia, al practicar la "Ouija" abriríamos las puertas hacia otras dimensiones cercanas a la nuestra, pero a su vez imperceptibles. Siempre siguiendo con esta hipótesis, en muchas ocasiones, quienes se comunicarían con nosotros, serían seres que en ocultismo reciben el nombre de "bajos astrales" o "cascarones". Es decir, "entidades" poco evolucionadas y muy aferradas todavía al mundo físico; o bien "espíritus sin luz" o "almas en pena" que quieren manifestar su estado de "angustia" al mundo de los vivos. Con la práctica de la Ouija, sus participantes podrían verse afectados por las energías negativas de las que son portadoras tales "entidades". Muchos creen, incluso, que en ciertos casos, hasta podría hablarse de "posesiones" de alguno de los participantes por algún tipo de entidad maligna.
Pese a todo lo anterior, creo que los mayores peligros que entraña la práctica de la Ouija, son los que tienen relación con los aspectos psicológicos y emocionales de los participantes. La Ouija posee un alto grado de atracción; ello, es indudable. Nos abre las puertas a unos universos desconocidos, sean estos "interiores" o "exteriores"; y ello siempre puede aportar una cierta fascinación. Personas inmaduras, sugestionables, ansiosas, o simplemente que estén atravesando un mal momento en sus vidas, son un "caldo de cultivo" excelente, para que la adicción haga acto de presencia.
Por ello, nunca nos debemos obsesionar con tal práctica, ni con los mensajes. No creamos a pies juntillas todo lo que se nos trasmite a través de sus comunicados. Cuidado con las medias verdades, a veces son más peligrosas que las mentiras. En muchas ocasiones, los participantes solo se acuerdan de aquellas cosas trasmitidas con cierta coherencia y consideradas como "verificables"; pero se hace caso omiso de muchas imprecisiones, ambigüedades y datos contradictorios.
Por otro lado, nunca la deben practicar personas con componentes psicológicos obsesivos. Cualquier mensaje en forma amenazante o catastrofista hacia ellos, puede desembocar en trastornos neuróticos difíciles de superar. No creo que la práctica con la Ouija pueda generar ningún proceso psicopatológico. Pero, si activar ciertos desequilibrios subyacentes, dentro del individuo. Puede destapar contenidos inconscientes y desarrollar una problemática psíquica que hasta ese momento permanecía latente, aunque oculta y ajena a la conciencia del individuo.
Sé, que para quienes han perdido a alguien allegado, la práctica de la Ouija puede convertirse en un consuelo que puede hacer más llevadero los instantes de intenso dolor. Pero no es el momento más oportuno para ser objetivos. En estos casos, la necesidad de creer puede nublar nuestro espíritu crítico. En dicho estado, donde la afectividad y el equilibrio emocional están afligidos, es el momento menos propicio para realizar este tipo de prácticas.
Personalmente creo, que la única finalidad que se le debe otorgar a la práctica de la Ouija, es la de la investigación. Pero siempre que ésta se elabore aportando nuestro más puro espíritu analítico. Practiquémosla con una persona especializada y con experiencia; pero además sensata y equilibrada. Rehuyamos de quien ya de antemano, estén predispuestos a creer fehacientemente todo lo que se comunica. Solo la necesaria racionalización ante este tipo de experiencias puede protegernos de sus riesgos. La desconfianza nunca sobra en estos casos. La prudencia tampoco. El espíritu crítico es imprescindible. Y la única motivación válida para practicar la Ouija, es en mi opinión, la aptitud investigadora.
Y no importa, que nos posicionemos a favor o en contra de un contacto con el Más Allá. No importa que aceptemos la hipótesis espiritista o la mecanicista. Porque incluso descartando que sean entidades ajenas a nosotros, las promotoras de los mensajes, la Ouija puede depararnos también considerables peligros. Y es que, muchas veces, a los "fantasmas" que más hay que temer, son los que se albergan en nuestro interior.
EXPERTO EN OUIJA
Manuel Capella www.manuelcapella.com

viernes, 7 de agosto de 2009

INTERES

¿Qué es un fantasma?
Podríamos definir el término "FANTASMA" como la representación visual, acústica o táctil del cuerpo no físico de una persona fallecida que, por diferentes motivos o circunstancias de su transitar como ser humano por el mundo de la vida, se ve aferrado a la misma bajo otra forma de existencia no física, manifestándose de diferentes formas ante seres humanos (familiares o amigos dependiendo del grado de vinculación entre ellos u otras personas y desconocidas para éste ente) y en determinados lugares dependiendo de la carga psíquica existente para ellos y en ellos.
En la obra Las Fuerzas Físicas de la Mente (Editorial Sal Térrea, 1969), Oscar González Quevedo define el concepto de Fantasmogénesis como "el fenómeno de la producción ectoplásmica de un fantasma, al menos en apariencia entero, de persona, animal o cosa. El fantasma tiene cierta consistencia material, aunque es más o menos tenue, transparente, con poquísimo peso con relación al modelo reproducido. No es necesario decir que ocurrieron fraudes y tentativas de engaño, lo que dio mayor mérito a la comprobación de los fenómenos auténticos. La formación del fantasma es un fenómeno de ideoplastia, plastificación externa de la imagen inconsciente que tiene el médium, y dependiente de éste en todo: peso , materia, movimiento, sensibilidad, etc. Este fenómeno está, por lo tanto, clasificado entre los extra-normales".
Cuando el fallecimiento de un ser se completa, de su cuerpo físico se supone que se desprenden los cuerpos etéreos (cuerpo mental, emocional y espiritual). Estos tres cuerpos que forman una unidad llamada CUERPO ETÉREO forman lo que se denomina el Cuerpo Astral. Se han constatado que tras el fallecimiento de una persona el cuerpo físico pierde (aproximadamente) unos 150 gramos de peso que muchos presuponen que se podría tratar del peso del cuerpo astral. No obstante todo esto no es más que un planteamiento especulativo. Es evidente y también se ha comprobado que esa pérdida de peso es común en todos los fallecidos y, en principio, no se debe a ninguna causa aparentemente explicable (perdida de tejidos, volumen de aire en los pulmones, líquidos o fluidos corporales, etc...)

Poltergeist

Palabra alemana que quiere decir fantasma ruidoso. Este fenómeno se caracteriza por elmovimiento violento de objetos sin ningún medio físico visible. Este fenómeno normalmente está ligado directamente a una persona en especial y se tiene la teoría de que más que una entidad cause el movimiento es la misma persona la que involuntariamente los mueve mentalmente (telequinesis espontánea). Sobretodo se presenta cuando hay una persona que esta pasando por una etapa de crisis en su vida. Normalmente cuando dicho sujeto es retirado de la casa, las manifestaciones desaparecen. Casi siempre esta ligado con adolescentes.
TIPOS DE FANTASMAS
GRUPO A- Fantasmas de origen y naturaleza humana, manifestaciones del subconsciente y de los deseos de la persona. Fantasmas, en suma, de creación psíquica humana y otros fenómenos relacionados con el subconsciente más que con la propia muerte.

1.-LOS FANTASMAS COTIDIANOS.Son simples reflejos deformados de los deseos insatisfechos de los hombres. Este tipo de fantasmas pueden ser conscientes e inconscientes, pero más que pertenecer al campo del más allá, pertenecen al campo de la psicología y de la psiquiatría.

2.-FANTASMAS MENTALES.Estos fantasmas mentales podrían tener algo en común con la telepatía, pero no operan de la misma forma, ya que en lugar de teletransportar imágenes, palabras o ideas, transportan un reflejo vivido por el propio emisor. Este efecto fantasmal se basaría en la capacidad de las personas de proyectar su imagen voluntaria o involuntariamente a diversos sitios o lugares.

3.-PROYECCIONES MENTALES Y ASTRALES.No hay que confundir éste fenómeno con los fantasmas. Las proyecciones mentales o astrales las realizan las personas de forma voluntaria o involuntaria, en trance o espontáneamente. La proyección mental estaría más en la línea de los fantasmas, mientras las proyecciones astrales estarían más en una línea liberadora del espíritu por sus implicaciones religiosas o espirituales. En este tipo de proyecciones no hay una manifestación visible o fantasmal apreciablespor otras personas. Curiosamente, y quizá para apoyar inconscientemente las teorías de Carl Gustav Jung, los lugares más comunes a todos los viajeros astrales son las dimensiones mitológicas e imaginarias.
Estas tres categorías de "fantasmas" estarían claramente encuadradas dentro de un conjunto de fantasmas creados de forma voluntaria o involuntaria por personas que bajo determinadas circunstancias ,estadosalterados o trances tienen la facultad de desdoblar su cuerpo o proyectarlo hacía otros lugares o dimensiones.

GRUPO B- Errores de Percepción y fraudes.
1.-ERRORES DE PERCEPCIÓN.En la mayoría de las ocasiones es el mismo ser humano el que presa de su miedo le lleva a confundir una situación perfectamente natural y coherente para convertirla en algo sobrenatural y fantasmal. Todo ello ocurre debido a que el ser humano se siente atraído por lo paranormal y sobrenatural pero a su vez tiene un miedo sobre medido y visceral a todo éste fenómeno y aún más a todo aquello relacionado con la muerte... Los errores perceptivos son parte de toda investigación y actividad paranormal y los investigadores de lo paranormal ya estamos acostumbrados a vivir con el error y con el miedo de los implicados en un caso paranormal, fantasmal o ufológico.

2.-FRAUDES.Lamentablemente el fraude es un fenómeno demasiado habitual en el mundo paranormal. A medida que el hombre ha crecido intelectualmente y tecnológicamente se ha progresado en la rama investigativa de estos fenómenos y también se ha crecido en la posibilidad de crear fraudes con diferentes fines para su creador. Es fraude es una estafa latente en el mundo paranormal que ocupa desde inteligentes montajes "fantasmales" con imágenes y sonido hasta las ya populares y trucadas fotografías de espíritus, fantasmas y otros seres con añoranza vital. Los fantasmas fotografiados, cuando no se trata de trucos ni de fallos de la cámara, han resultado ser impresiones lumínicas nitrogenadas, es decir, que más que fantasmas con vida e independencia de movimientos, vienen a ser una especie de fotografías que se han quedado marcadas no en un papel ni en una película, sino en el ambiente húmedo y poco ventilado: un trozo de atmósfera, pared o cortina, que ha recogido la impresión adrenalínica que dejó ahí una persona viva, y no un muerto...
Las psicofonías (grabación de las supuestas voces del más allá en una cinta magnetofónica) han llegado a grabar verdaderas conversaciones de fantasmas y del más allá, pero en la mayoría de los casos las tomadas en un mismo lugar no hacen otra cosa que repetirse. En muchos casos, los esfuerzos de los auténticos investigadores psicofónicos y los dedicados a la Transcomunicación Instrumental ven arruinados sus esfuerzos debido, en gran parte, al daño ocasionado por todas estas actividades fraudulentas que imitan los resultados de las verdaderas experiencias transcomunicativas y que al final se descubre su naturaleza...
Ante el ánimo de los creyentes, los científicos se han encargado de aguar la fiesta diciendo que las ondas sonoras, precisamente, son las que más permanecen atadas a la Tierra, y que sus psicofonías no son nada si se comparan con las primeras emisiones de radio, cuyas ondas originales siguen rebotando en la atmósfera de este planeta... Las psicoimágenes (grabación de rostros e imágenes del más allá bajo soporte visual) son imágenes curiosas en la pantalla de un televisor que está siendo grabada en su emisión de canal libre por una cámara de vídeo bajo unas determinadas circunstancias y condiciones, hay que reconocer que dichas imágenes son demasiado estáticas, generalmente casuales, manipuladas o "verdaderos fantasmas" de las ondas de radio y televisión que se estaban emitiendo a la hora de realizar la experiencia.
Evidentemente la tecnología ha crecido y ha progresado para ayudar al investigador a desenmascarar los perjudiciales -para el mundo paranormal y ufológico- fraudes y montajes. Pero cuidado, igual que nos ayuda en nuestra ardua tarea de desenmarañar esos fraudes, ayuda a otros a crearlos con la misma perfección y virtuosismo...

GRUPO C- Fantasmas. Manifestaciones de los fallecidos.

1.-LOS TRANSLÚCIDOS.Estos espíritus son voladores y se puede ver, prácticamente, a través de ellos. Unos son feos y desagradables, mientras que otros tienen hermosas facciones y voz dulce. En este grupo se encuadran aquellos que metamorfean su carácter en un instante, pasando de ser bondadosos a malhumorados y viceversa. Son muy pesados e insistentes así como burlones y traviesos. Se manifiestan principalmente en cementerios, casas viejas, museos, bibliotecas, castillos y en lugares retirados como casa de campo o viejos caseríos rurales. No suelen mostrar el tren inferior de su "cuerpo" y no se les debe tener miedo. Tienen algo que comunicarnos y por ello se nos manifiestan, no son muy dados a entrar en contacto con los seres humanos pero el contenido de su mensaje así lo requiere.

2.-DE APARIENCIA SÓLIDA Y HUMANA O SEMIHUMANA.Este tipo de fantasmas tienen una apariencia totalmente humana o casi humana a no ser por deslizarse en lugar de caminar y atravesar los objetos sólidos. A este tipo de fantasmas les gusta la notoriedad y el virtuosismo lingüístico. Le gustan las "ropas" vaporosas y ser reconocidos como seres superiores (a veces confundidos con ángeles pero que esconden ocultas y malas intenciones). Se manifiestan o aparecen en iglesias, manantiales y lugares bucólicos y playas. Los de apariencia semihumana no suelen aparecerse muy a menudo. Son serios y contundentes en sus manifestaciones.

3.-SOMBRAS.Tienen la particularidad de cambiar la temperatura el lugar donde se aparecen. Se alimentan del miedo humano. Son prácticamente una silueta o un recorte fotográfico o de papel. Rara vez muestran sus facciones o rostro y suelen ir en grupos. Se aparecen en lugares donde la muerte está cercana y frecuentemente recuerdan a familiares fallecidos o de la persona que va a morir. Su presencia es notada por los animales domésticos que reaccionan llorosos y asustados. Las sombras tienen la virtud de enturbiar el ambiente y, aunque la gente no las vea, es muy raro que no las sienta o que no las presienta.

4.-INVISIBLES.Se manifiestan por medio de la voz o el tacto y no quieren ser vistos ya que recurren a la invisibilidad para comunicarse. Son espíritus benéficos y quieren ayudar desinteresadamente a los hombres. Se comunican con claridad y su voz es sosegada e inspira confianza. Su presencia se nota por una caricia de escalofrío. También se comunican con nosotros a través del teléfono, radio, televisión o en vivo y de la nada...
5.-DE APARIENCIA SÓLIDA ANIMAL O MITOLÓGICA.Son espíritus burlones y traviesos. Sus manifestaciones van desde seres entrañables y bondadosos hasta seres malvados y diabólicos. Son prácticamente físicos y en algún caso les daña la luz...
PRONTO, VISITANOS A TRAVES DE


PRONTO MAS INFO. PARA QUE PUEDAS
CONTACTARNOS Y CONTARNOS TU CASO

INVESTIGACIONES REALIZADADAS








QUIENES SOMOS


Ghost hunter Atacama es una sociedad de jovenes que buscan la explicacion a distintos sucesos paranormales que puedan ocurrin principalmente en la region de atacama, con el fin de ayudar a las personas a librarce de estas entidades en pena, y al mismo tiempo entregarles una prueba concreta de la existencia de estos mismo en el lugar, con la ayuda de equipamento de alta tecnologia, similar a el equipo de investigacion paranormal que utiliza T.A.P.S (the atlantic paranormal society) en U.S.A.


Esta sociedad sin fines de lucro, esta orientada a ayudar a todas esas personas que alguna ves han sido participes de algun suceso paranormal, y que no encuentras una explicacion concreta para solucionar su problema.




Con la ayuda de tecnologia de punta, este equipo de jovenes investigadores son capaces de detectar las diferentes energias que se manifiestan en las diferentes dependencias que se cree que pueden estar habitadas por seres sobrenaturales, como lo podrian ser manififestaciones de fantasmas, duendes, hadas, etc)